La Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 quedó lista para que a partir de este lunes, por indicaciones del gobierno de Perú, comience a recibir a pacientes afectados por el Covid-19.

La instalación, que sirvió de hogar por 17 días de los deportistas de América en ambas competencias, ha sido acondicionada en las dos primeras torres con 900 camas para la atención a los pacientes.

Para su habilitación se utilizaron 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada.

El Proyecto Especial que administra el inmueble, se coordinó con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, además de EsSalud que instaló el equipamiento médico para el inicio de las operaciones.

Por lo que será este lunes cuando la Villa Panamericana empezará a recibir a los pacientes que padecen el COVID-19.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta tres mil camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario y confirmó que el lunes 30 se dará inicio a las operaciones en esta sede de Villa El Salvador.

La Villa Panamericana y Parapanamericana es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

 

aarl