La sociedad mexicana también debe ir avanzando hacia la igualdad, y parte de ello es que los hombres se involucren en las labores domésticas, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Bahía de Banderas, Nayarit.
“Yo quisiera que el rol de las mujeres, y además esto ya se está dando, que la mujer no es nada más para atender la casa y que el hombre tiene también que ocuparse de labores domésticas, porque debemos de avanzar hacia la igualdad, seguir avanzando hacia la igualdad. No el ama de casa, también el amo de casa.
El mandatario resaltó que ahora con el Coronavirus es necesario priorizar el cuidado de los adultos mayores, y ahora ya no se cuenta sólo con enfermeras sino también enfermeros.
Resaltó que decidió no cancelar esta gira porque si el Presidente se queda encerrado en el Palacio no daría un mensaje alentador a la población de que se va a salir adelante.
Reiteró que el gobierno federal ya está realizando diversas acciones para hacer frente al coronavirus, como robustecer el sistema de salud, poner en fase preventiva los planes DNIII y Marina de las Fuerzas Armadas, adelantar pagos en la pensión de adultos mayores y próximamente entregar un millón de créditos para pequeños empresarios.
“En este marco acabo de dar respuesta a una petición del gobernador de Nayarit (Antonio Echevarría) para que el nuevo hospital del Issste, de Tepic, lo opere en este tiempo de emergencia el Ejército, y acabó de dar instrucciones al general secretario de que se actúe de inmediato”.
El mandatario agradeció a los ejidatarios que cooperaron para que se realizarán estas obras de mejoramiento urbano, que comprenden la construcción de centros de desarrollo infantil, mercados, parques y mejoramiento de calles y una inversión de 239 millones de pesos; las obras llevan avance de 50%.
“Con acciones de vivienda se están generando alrededor de dos mil 500 empleos, y así tenemos 17 intervenciones en el país, estamos hablando de alrededor de 50 mil empleos con este programa”.