El gigante tecnológico Apple lanzó una aplicación y un sitio de internet con información e instrucciones para los pacientes sospechosos de tener coronavirus, basada en las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de Estados Unidos.

 

La herramienta de diagnóstico, por ahora sólo disponible en inglés, proporciona información e instrucciones para proteger la salud durante la epidemia del Covid-19.

 

El sitio de internet (https://www.apple.com/covid19/) y la aplicación para el sistema operativo iOS (https://itunes.apple.com/us/app/id1504132184/) disponible en la App Store, contó en su desarrollo con la participación del CDC, la Fuerza de Tarea por Coronavirus de la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 

Tanto la app como la página de internet le permiten a sus usuarios responder una serie de dudas sobre los factores de riesgo, exposición reciente y síntomas, ya sea para el usuario o sus familiares.

 

Los usuarios pueden obtener los pasos a seguir, incluyendo guías sobre el distanciamiento social y el aislamiento voluntario, cómo monitorear los síntomas, y saber si es oportuno o no realizar una prueba de diagnóstico.

 

Estas herramientas las ofrece Apple como un apoyo adicional para difundir la información sobre el coronavirus, y no pretende reemplazar la supervisión y cuidados médicos de las instituciones de salud.

Además de estas herramienta, Apple ha programado a su asistente digital Siri para que los usuarios de sus dispositivos puedan preguntarle cualquier duda referente a los síntomas, cuidados y recomendaciones.