Debido a la epidemia de coronavirus en México, diversos bancos que operan en el país han optado por dar prorrogas de pago y algunos beneficios a los cuentahabientes, sin embargo, no todos han tomado esa opción, pues circula una imagen en la que supuestamente Banco Azteca no se ha solidarizado con las circunstancias.
A través de redes sociales se dio a conocer un supuesto comunicado de Banco Azteca en el que se invita a sus clientes a adelantar sus abonos de las próximas semanas por motivo de la contingencia.
En la imagen se puede leer:
“Estimado cliente: Lo invitamos a adelantar 1 o 2 semanas a su crédito por algún posible cierre de operaciones por la contingencia, de esta forma conserva el beneficio de su pago puntual. Agradecemos su comprensión y preferencia”.
Hasta el momento, no se ha confirmado si dicha política corresponde únicamente a una sucursal o a un lineamiento del banco mexicano.
Por otro lado, la imagen a causado polémica en redes y ha vuelto las miradas al dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pues el día de ayer minimizó el impacto del coronavirus en México.
Lo que quiso decir Banco Azteca: “Estimado cliente sabemos que estará en problemas los próximos meses pero nosotros no tenemos la culpa, es más nuestro jefe apoya el trabajo y cree que se está exagerando. Saque dinero del colchón y venga a pagar, no se haga wey. Si pide, pague.” pic.twitter.com/gKtzqmtUzS
— 𝓛𝓲𝓷𝓭𝓪 𝓢𝓸𝓯𝓲𝓪 (@dimitrov_sofia) March 26, 2020
con información de medios
EFVE