Un bebé se hizo viral por usar un cubrebocas transformado por sus padres para protegerse durante su visita aun hospital para su vacunación en China; ahora ha inspirado a ilustradores y lo llaman “bebé ladrón“.
En redes sociales han circulado las imágenes de algunos bebes utilizando mascarillas para protegerse mientras andan por la calle a pesar de que los casos de coronavirus han reducido notoriamente en el gigante asiático.
Sin embargo, muchos padres han compartido imágenes de sus pequeños protegiéndose con cubrebocas colocado de formas muy peculiares.
Ante esto, algunos internautas han calificado las fotografías como “adorables”, “graciosas” y otros dijeron que “no era lindo”.
“El niño se transformó en un bebé ladrón”, “Grandes ojos redondos llenos de dudas, ¿Dónde estoy? ¿Qué pasó?” y “Luce muy ingenioso, pero podría sufrir asfixia”, fueron algunos de los comentarios.
A pesar de esto, las fotos de los infantes ya han sido inspiradoras para algunos artistas, quienes incluso han creado ilustraciones en su inspiración, como es el caso del “bebé ladrón”.
Por otra parte, especialistas aseguran que las mascaras no son recomendadas para niños menores de tres años, pues podrían ocasionarle deformidades, dificultades para respirar e incluso asfixia. Esto debido a que los bebés normales deben respirar por la nariz y al usar cubrebocas tendrá que hacerlo por la boca.
Con información de redes sociales
PAL