Drims, la banda conformada por jóvenes regiomontanos llega con su primer sencillo del año “Si no tengo palabras” para dar un mensaje de empatía al público. Este representa la cuarta canción de su álbum “En medio del jardín”, el cual está conformado por 7 canciones y se planea estrenar en agosto de este año.
Para dar una mejor visión del sencillo, Max Delgado, guitarrista de la agrupación, platicó con 24 HORAS la importancia que tiene esta canción para la banda y el proceso de grabación que requirió el material audiovisual, “si no encuentro palabras es una canción que ya tenemos de hace tiempo y decidimos sacarla hasta ahora e hizo clic con todo, con la cuarentena, con el 8 y 9 M”, ya que esta canción pretende ser una dedicatoria para las mujeres de todos los tiempos.
La canción producida por Davyd Sánchez y grabada en el estudio Townhouse es una balada romántica y triste que cuenta la historia de dos enamorados pertenecientes a diferentes clase sociales y condenados a separarse, siendo la enamorada recluida por el padre en una casa.
Los integrantes expresan su gusto por la manera en que esta canción encaja con su actualidad y con la situación del país mientras manda un mensaje: “creemos que refleja la madurez de la banda, ya llevamos 4 años tocando y creemos que embona muy bien con las personas que somos ahora, además habla mucho de ser empáticos, principalmente con las mujeres”, comentó Max.
El material audiovisual estuvo a cargo de la productora Fuera de lugar y fue grabado en Monterrey, Nuevo León. La particularidad que viene a romper con la línea colorida que maneja Drims en sus vídeos es la grabación en blanco y negro, pues está inspirada en el cine de los 70’s, además los chicos se prepararon mucho para la realización buscando como hacerlo más atractivo “hay muchas texturas porque descubrimos investigando que las texturas en vídeo a blanco y negro son muy importantes”, además compartió que la grabación fue su último día en la calle antes de la cuarentena “Nos divertimos bastante a pesar de que es una canción muy seria, de hecho nos quedamos a dormir en la casa y fue como estar en familia además fue el último día que salí de mi casa”.
La canción demoró tres días de grabación y duró una semana en edición por lo que la interacción con la banda está asegurada en estos días, “vamos a estar sacando sencillos también durante esta temporada de cuarentena para estar en contacto con nuestro público”, confirmó el músico.
Por último, Max hizo una petición a sus seguidores “cuídense mucho, no salgan de sus casas. Nos pueden seguir en todas las plataformas estamos tratando de tener contacto cercano porque estamos pasando tiempos muy difíciles”.
Para más información puedes seguir a la banda en Facebook como @DRIMS, y en Instagram y Twitter como @drimsband. El sencillo “Si no tengo palabras” ya esta disponible en todas las plataformas.
PL