El Gobierno de Guerrero acordó en la Mesa para la Construcción de la Paz realizada ayer, reforzar la vigilancia en los comercios, tiendas departamentales y de convivencia, particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para inhibir posibles casos de saqueo.
En la sesión, realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval también se revisaron los esquemas de seguridad y se acordó también dar protección a los Bancos del Bienestar instalados en las diferentes regiones de la entidad e incluir a Protección Civil a las mesas estatal y territoriales para la Construcción de la Paz.
Además, se tomó la decisión de participar con la Secretaría de Gobernación en las acciones contra la violencia de género y evitar que se incremente este tipo de delitos por el aislamiento social que generan las medidas para hacer frente a la contingencia por el Covid-19, como lo alertó la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero.
En el tema del coronavirus, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se realizaron 25 pruebas que resultaron negativas, 13 casos son sospechosos y siete casos están confirmados en distintos puntos del estado.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que su Gobierno hace su parte para enfrentar la fase 2 decretada por la pandemia de Covid-19.
Recordó que ya sostuvo reuniones con los 81 presidentes municipales, y todos los días convoca a la Mesa para la Construcción de la Paz.
leg