El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, calificó de inverosímil y ocurrente el relato de la investigación del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
En opinión del panista, la Presidencia de la República intenta sepultar la verdad al aprovechar la crisis pandémica mundial por el Covid-19 para cerrar el caso que requiere mayor investigación y que deja dudas y contradicciones.
“El informe habla de impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado. Ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”, dijo.
Indicó que los militantes del PAN están inconformes con los resultados de la investigación, que fueron entregados después de 15 meses de sucedido el desplome de la aeronave, en la que “demostraron lentitud, dejan cabos sueltos y una nueva cortina de humo para tapar la crisis generada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente declaró que el COVID-19 sólo contagiaba a los ricos y que, por eso, él no se infectaría”.
“Estos gobiernos morenistas son muestra de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo”, criticó Cortés Mendoza.
En diciembre de 2018, a los pocos días de asumir la Gubernatura de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban junto con tres personas más: Roberto Coppel, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar.
El dirigente de Acción Nacional indicó que no dejará de recordar el ocultamiento del gobierno, las fallas y contradicciones.
ica