El mayor productor a nivel mundial de condones, predijo que prontamente habrá una escasez en el planeta debido a que fueron obligados a cerrar sus fábricas.
Karel Bhd de Malasia es el fabricante de uno de cada cinco en todo el mundo y en los últimos 10 días no ha podido producir uno sólo en ninguna de sus empresas, esto por el bloqueo impuesto por el gobierno para detener la propagación del coronavirus.
Como resultado, esto implica un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados a nivel internacional como Durex o suministros de sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.
“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.
En el sudeste asiático, Malasia es el país más afectado por la cepa, pues ha privado de la vida a 26 personas y ha registrado dos mil 161 infectados, por lo que mantendrá la cuarentena hasta el 14 de abril.
Los países que le siguen en producción de condones son China, India y Tailandia.
Con información de Noticieros Televisa.