FOTO: ARCHIVO Donaremos un millón de euros para la compra de respiradores  

Por medio de su fundación, el tenista serbio Novak Djokovic, junto a sus esposa, donó este viernes un millón de euros a su país con el fin comprar respiradores y equipo médico para combatir la pandemia de Covid-19.

“Donaremos un millón de euros para la compra de respiradores, y nuestro equipo supervisará todo para asegurarse de que no haya problemas. Con eso, queremos hacer nuestra contribución y ayudar a nuestra gente y a nuestro gobierno en estos tiempos difíciles”, informó Djokovic.

Hasta el momento, en Serbia se registran más de 400 casos y sólo ocho defunciones, pero el actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) prefirió realizar la aportación antes de que la situación se complique en su nación.

“La pelea no es fácil, los números no son agradables, pero estoy convencido de que lograremos salir de esto más fuerte que antes. Es importante permanecer unidos en esta lucha, ayudarse mutuamente, para que podamos vencer a este virus más rápido”, añadió

“Nole” exhortó a realizar más donaciones para hacer frente al golpe de coronavirus, por lo que anunció que pondrá a disposición una cuenta para que recaudar recursos. “No todos pueden ayudar, muchos se ven afectados por esta situación, pero afortunadamente, hay personas y empresas que pueden ayudar. Abriremos una cuenta para esta situación de emergencia”.

 

 

ica