Tras darse a conocer que el primer ministro británico, Boris Johnson, está contagiado por Covid-19, el secretario de salud, Matt Hancock, confirmó hoy su caso.
El encargado de gestionar el sistema de sanitario en el Reino Unido, con 41 años de edad, narró desde su cuenta de Twitter que los síntomas se han manifestado desde el miércoles.
“Siguiendo el consejo médico, me orientaron para que realizara una prueba para detectar coronavirus…He dado positivo. Afortunadamente, mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa al autoaislarme”, contó en un vídeo difundido.
Recomendó seguir los consejos del Servicio Nacional de Salud (NHS) para salvar vidas y destacó la emotividad mostrada la víspera en todo el territorio británico en señal de agradecimiento para los trabajadores de la salud.
Diversos edificios del Reino Unido se iluminaron de azul la víspera para mostrar el apoyo público al personal del NHS que participa en el cuidado y la rehabilitación de los enfermos por coronavirus.
Edificios como London Eye, el Estado de Wembley y la catedral de Lincoln, lucieron azules para saludar los esfuerzos que han ayudado a que de los 11 mil 816 contagiados en total y apoyado a la rehabilitación de al menos 150. Hasta este día 580 británicos han perdido la vida víctimas de la pandemia.
Following medical advice, I was advised to test for #Coronavirus.
I‘ve tested positive. Thankfully my symptoms are mild and I’m working from home & self-isolating.
Vital we follow the advice to protect our NHS & save lives#StayHomeSaveLives pic.twitter.com/TguWH6Blij
— Matt Hancock (@MattHancock) March 27, 2020
ica