Ante las amenazas de saqueo que se han viralizado en las redes sociales, centros comerciales y establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tomaron sus precauciones para evitar cualquier delito, informó el presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza.
Según los mensajes que se han propagado en las redes sociales, se insta a la población a cometer saqueos durante este fin de semana como los ocurridos durante enero del 2017, en la entonces administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Es intolerable que en medio de esta contingencia se difundan esos mensajes y se incite a la gente a cometer vandalismo, algunos establecimientos tomaron medidas ante cualquier situación”, dijo.
Las autoridades estatales han hecho hincapié en que, quien propague información que aliente a perpetrar saqueos, será detenido.
En tanto que la Policía Cibernética está trabajando en dar con quienes a través de redes sociales propagan este delito para aprehenderlos.
Sin embargo, establecimientos como el centro comercial “Las Brisas” blindó con barricadas para estar preparados ante cualquier acto de violencia.
EAM