Las autoridades sanitarias argentinas comunicaron hoy, después de una reunión del Comité de Expertos en Salud, que la mejor medida sería la extensión del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, aunque la decisión final es del presidente.
El ministro de Salud, Ginés González García aseguró que la opinión de los expertos respalda la ampliación “de la cuarentena”, la medida de confinamiento que el gobierno argentino ha tomado hasta ahora, informó La Nación.
Se le solicitó a la sociedad que se quedara en casa hasta el 31 de marzo, pero la medida podría ser ampliada a la primera quincena de abril para que baje el número de casos positivos de coronavirus en el país.
A su vez las autoridades aseguraron que el aumento de casos estaba estrechamente relacionado con la subida en la cantidad de pruebas aplicadas para “ganar tiempo” ante la pandemia, informó El Clarín.
El gobierno nacional anunció que se compraron ventiladores y se llevaron de forma equitativa a las unidades de cuidados intensivos de toda la nación, pues es un producto que escasea en todo el mundo.
Hasta el momento Argentina tiene 745 casos positivos en todo el país, 19 personas han muerto a causa de esta enfermedad.
AR