Foto: Reuters Por otra parte, admitió que están en práctica los preparativos adecuados para enfrentar una crisis que su gobierno inicialmente quiso minimizar y enfrentar sin medidas de alejamiento social  

LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió hoy a los ciudadanos que la crisis ocasionada por la propagación del COVID-19, “empeorará antes de mejorar”, y adelantó que habrá medias más estrictas respecto al confinamiento que vive el país.

 

Johnson, desde su confinamiento en Downing Street, envió esta advertencia a través de un comunicado a cerca de 30 millones de hogares donde también anuncia nuevas medidas “más estrictas” a fin de combatir el brote.

 

“No dudaremos en ir más lejos (en las medidas de confinamiento) si así lo indica la postura médica y científica”, alerta el líder conservador, según cadenas locales.

 

Cuanto más se adhieran los ciudadanos a las nuevas reglas, “la vida volverá antes a la normalidad y menos vidas se perderán”.

 

Por otra parte, admitió que están en práctica los preparativos adecuados para enfrentar una crisis que su gobierno inicialmente quiso minimizar y enfrentar sin medidas de alejamiento social para no frenar el impulso de la economía.

 

Ahora, en las nuevas normas se fijan multas a quienes violen las restricciones de salidas a las calles.

 

“En este momento de emergencia nacional, les pido, por favor, permanecer en casa, proteger el Servicio Nacional de Salud y salvar vidas”, aseguró el mandatario y afirmó que quien no cumpla con ello recibirá multas de parte de la policía, que también tiene facultades para dispersar aglomeraciones de público y detener a infractores.

 

MGL