El alcalde Bill de Blasio aseguró hoy que en una semana se quedarán sin suplementos médicos para atender el crecimiento exponencial de quienes contraen la nueva cepa de coronavirus.
Los ventiladores para los pacientes internados siguen haciendo falta en la ciudad, mientras que el resto de los materiales son suficientes para enfrentar una semana más, declaró a CNN.
Tanto De Blasio como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, han solicitado asistencia federal para contrarrestar el crecimiento de esta enfermedad en la región noreste del país.
Al menos 965 personas han muerto a causa del coronavirus en Nueva York y, según los reportes de autoridades, la mayoría en la ciudad, donde los hospitales continúan abarrotados, sin importar si son públicos o privados.
Por su parte los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) resolvieron lanzar una alerta de viaje a Nueva York y Nueva Jersey, para evitar la propagación de la enfermedad.
EU tiene 136 mil 880 pacientes positivos a coronavirus y dos mil 438 personas han fallecido, después de que la enfermedad complica algunos de sus padecimientos previos.
AR