La Asociación Europea de Energía Eólica “WindEurope” informó que la mayoría de las fábricas de turbinas eólicas y componentes la región continúan operando con normalidad.
Sin embargo, indicó que en España e Italia siete sitios de fabricación han pausado temporalmente su actividad como medida preventiva para fortalecer las medidas sanitarias y garantizar el pleno cumplimiento de las recomendaciones del gobierno.
En España, precisó, la fábrica de cuchillas de Siemens Gamesa Renewable Energy en Aoiz; dos fábricas de aspas LM Wind Power en Castellón y León; y la empresa de construcción naval Astilleros Gondán en Fugueras permanecen cerradas.
En tanto, agregó, en Italia las fábricas cerradas son la de cuchillas de eTa en Fano; la producción de transformadores de Celme en Montebello Vicentino y la producción de cilindros y conos de Promau en Cesena.
La compañía detalló que en febrero pasado la cadena de suministro eólica europea experimentó algunas interrupciones en el suministro de componentes y materiales desde China, pero informó que ya está aumentando nuevamente.
ica