Foto: Especial “Para que se aclare bien, les voy a dar conocer la carta. Le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos nada que ocultar. No hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí"  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que atienda la petición de Consuelo Guzmán Loera, madre de Joaquín “EL Chapo” Guzmán, de pedir al Gobierno de Estados Unidos que le permita viajar para poder ver a su hijo preso en la Alcatraz de las Rocosas, en San Francisco.

 

Al mandatario se le cuestionó por la primera petición que hizo la señora el año pasado, cuando se desarrollaba el juicio del fundador del Cártel de Sinaloa el cual concluyó con sentencia de cadena perpetua, de la cual aseguró si hubo una petición a la embajada de Estados Unidos.

 

“Ahí me dice de la primera gestión que no tuvo éxito. Yo le pedí al canciller que lo viera, pero no depende de nosotros, depende del Gobierno de Estados Unidos, de la embajada, como ahora, y voy a dar la misma instrucción, ya lo está escuchando Marcelo Ebrard de que se habla con la embajada para pedirles lo que la señora nos solicita en cuanto a que quiere visitar a su hijo.

 

“Son cuestiones –repito- de carácter humanitario, hay quienes no ven bien esto, no les gusta, ofrecemos disculpas, ni modo. No soy monedita de oro”.

 

El mandatario afirmó que no tiene nada que ocultar sobre el saludo que extendió ayer a la madre del narcotraficante, luego de supervisar las obras de la carretera Badiraguato, Guadalupe y Calvo, Sinaloa.

 

“Para que se aclare bien, les voy a dar conocer la carta. Le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos nada que ocultar. No hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí. Ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo y yo tengo la obligación de escuchar a los mexicanos”.

 

MGL