El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó las giras de fin de semana serán ahora por los hospitales que alistan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina para dar atención a los enfermos de coronavirus, así como otras del sector salud.
“Voy a visitar hospitales de la Ciudad de México, de Morelos, del Estado de México. Voy a estar en un hospital del Ejército porque quiero ver el Plan DN-III, voy a estar en un hospital del Seguro Social, en un hospital del ISSSTE”, detalló en conferencia de prensa.
Además, afirmó que cumplirá el compromiso con los habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, para cerciorarse de que ahora sí esté al 100% concluido el hospital rural del IMSS.
“Voy a Tlaxiaco, decirle a la población de Oaxaca que me ayuden como siempre, que no los voy a poder ver en esta ocasión porque para llegar tengo que pasar por muchas comunidades, y siempre que voy me paro a saludarlos y escuchar sus peticiones.
“Decirles que no va a ver acto ni nada, voy a constatar que ya esté terminado el hospital, equipado, que estén todos los médicos porque la vez pasada no estaba terminado, y por eso hicimos el compromiso de regresar en 10 días, entonces es un hospital que nos va ayudar mucho ahora que se va a necesitar para la atención de enfermos”.
Al mandatario se le cuestionó si ni siquiera con fase tres del coronavirus cancelaría las giras, a lo que respondió:
“Yo tengo que trabajar, porque es importante. Repito, lo que quieren los conservadores es lo que querían desde 2006: ya que se retire, que se jubile, está enfermo, ya está chocheando, solamente que sea un ambicioso, está enfermo de poder. Y hasta pensé porque me tocaron mi orgullo, porque no lucho por cargos… pero lo medité, lo pensé, y dije: no, todavía hacemos falta y me quedé”.
Además, indicó que se mantiene el informe trimestral de actividades para el 5 de abril, en el cual prácticamente sólo estará él y los medios de comunicación para no rebasar el aforo de 50 personas.
MGL