El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que a pesar del confinamiento para prevenir los contagios de Covid-19, se mantiene la vitalidad de la máxima casa de estudios.
Durante un mensaje grabado, destacó que “en la última semana más de mil 500 miembros del personal académico, han sido capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información”.
Abundó que se crearon “en las distintas plataformas, cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de éstas”.
De acuerdo con el rector, “la vitalidad de la Universidad permanece inalterada y con cada una de sus acciones confirma su voluntad de crecer, de adaptarse a las necesidades de los tiempos y de servir a la nación”.
Envío un mensaje a la comunidad universitaria: “la epidemia crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla. A todos ustedes les pido que se cuiden y que guarden las medidas de higiene, prevención y distanciamiento que se han ampliamente difundido”.
DAMG