La cadena de hoteles Park Royal & Resorts anunció la suspensión temporal en las operaciones de sus 14 hoteles en México a partir de este lunes 30 de marzo, reanudando tentativamente el 30 de abril próximo, esto como parte de las medidas preventivas ante el brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país que ya ha cobrado la vida de 20 mexicanos.

Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday, señaló a través de un comunicado, que se están haciendo todos los esfuerzos para mantener la planta productiva y física en condiciones óptimas, toda vez que los protocolos y recomendaciones internacionales de higiene y prevención de encuentran en cada centro de trabajo de la firma.

En ese contexto, argumentó que todos los recintos de la cadena hotelera estarán bajo una intensa campaña de mantenimiento y limpieza profunda para recibir huéspedes y socios en cuanto sea conveniente para todos.

“Aprovecharemos este tiempo para prepararnos, reorganizarnos, capacitarnos y buscar las soluciones que como empresa siempre hemos encontrado. Somos parte de una industria agresiva y disruptiva que siempre sale adelante”, destacó González Carbonell en el documento difundido el pasado fin de semana a nivel nacional.

Por otro lado, confío en que dicho problema nacional de salud será una oportunidad para salir adelante y fortalecidos como sector, puesto que problemas del pasado, como la crisis inmobiliaria de 1982, el huracán Gilberto de 1988, la crisis económica de 1994, el huracán Wilma en 2005 y la enorme crisis mundial económica de 2009, siempre son momentos para “aprender, reflexionar y reinventarse”.

Especialistas han advertido que el sector turístico resultará severamente afectado por el brote de la pandemia, en vísperas de que se lleve a cabo la Semana Santa 2020, debido a cancelaciones y freno en la operación de los miembros de la industria, como los hoteles.

LEG