José Luis Calderón González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informó que trabajan en coordinación con las autoridades capitalinas para evitar saqueos derivados de la contingencia por Covid-19.
Integrantes de la AMESP y Asociaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) se reunieron con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Calderón González expresó que Harfuch dio un mensaje de colaboración y compromiso, “no quieren que ningún saqueo quede impune y buscaron la colaboración de la seguridad privada”.
Señaló que tienen registros fotográficos de personas que realizan estos actos criminales, por lo que la idea es compartir información y generar productos de inteligencia policial.
“Coincidimos que las personas están aprovechando esta situación, pero el objetivo de ellos no son los productos de primera necesidad, van por bebidas embriagantes, cigarros, electrodomésticos y celulares, situación que habla de grupos con un mayor nivel de organización”, manifestó a 24 HORAS.
Destacó que otra de las acciones conjuntas es un monitoreo permanente del ambiente en la comunidad, redes sociales, WhatsApp y medios de comunicación para detectar posibles episodios de organización y saqueo.
Desde el 23 de marzo pasado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX han detenido a 95 personas en 12 alcaldías de la Ciudad de México por participar en robos y saqueos.
LEG