José Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, estimó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sesión extraordinaria del Consejo de Salubridad General y gabinete para evaluar la Jornada Nacional de Sana Distancia y no para decretar la fase tres del coronavirus en México.
“No (cree que se decretará fase tres), para ser franco creo que lo que venimos haciendo está ayudando para que la gente tome conciencia de que necesitamos cuidarnos, protegernos… Yo creo que el tema va ir más a seguir induciendo que la gente se guarde en casa y haga un esfuerzo adicional, estamos en el momento oportuno para que el contagio no crezca”, indicó en entrevista previa con medios de comunicación a la reunión convocada en Palacio Nacional.
El funcionario citó como ejemplo el Centro Histórico, que todavía luce con bastante afluencia.
En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró brevemente que se “seguirá disponiendo de lo mejor para la población”; llegó auxiliado de personal para cuidar la sana distancia.
Por el mismo motivo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se negó a dar declaración a los medios de comunicación; aunque llegó con cubrebocas aseguró no estar enfermo.
A la reunión también llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Bienestar, Trabajo, Comunicaciones y Transportes y Agricultura, Marcelo Ebrard, María Luisa Albores, Luisa María Alcalde, Javier Jiménez y Víctor Villalobos.
Es la segunda ocasión que sesión el Consejo de Salubridad Genera; se dará un mensaje en la conferencia del informe diario de coronavirus programada para las 19:00 horas.
MGL