A pesar de las medidas sanitarias tomadas a nivel mundial debido al coronavirus, especialistas informaron que los cajeros automáticos son más sucios que una manija de baño.
Luego de analizar 20 cajeros automáticos en diferentes partes de Nueva York en Estados Unidos, los especialistas descubrieron que los ATM promedio, son más sucios que el poste de un subterráneo (metro) o una manija de una puerta de un baño.
Para está investigación, personal de LendEDU utilizó un dispositivo científico Hygiena SystemSURE Plus que se usa para analizar los gérmenes de una superficie determinada, a través de una muestra tomada de un hisopo, y el cual, proporciona una lectura numérica.
También se pudo observar que mucha gente se amontona en las filas para usar un cajero, además de que no se guarda la distancia social recomendada para evitar contagios.
Por está razón, muchos usuarios señalaron que estás medidas impuestas por el sector salud no funcionan, ya que mucha gente hace caso omisa a estas especificaciones.
EAM