Después de cumplirse el plazo establecido, este martes Harry y Megan dejaron de ser representantes de la monarquía británica y, por consecuencia, las funciones que antes les correspondían como miembros de la realeza.
Su anuncio de tomar distancia y, eventualmente, separarse de sus funciones oficiales como parte de la familia real, causó mucha sorpresa y controversia en enero. Sin embargo, su situación ha perdido seguimiento y relevancia debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, así como a la reciente confirmación del resultado positivo del príncipe Carlos.
La pareja, y su hijo Charlie, abandonaron Canadá y viajaron a Estados Unidos, donde planean establecerse para continuar con la próxima etapa de sus vidas.
Los duques de Sussex se despidieron por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. En él, el matrimonio destacó la oportunidad que representa la situación actual para que cada persona contribuya de alguna manera y todos se apoyen los unos a los otros.
“Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia.”, afirmaron.
Además, explicaron: “A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor”.
Conluyeron el comunicado agredeciendo a la comunidad por su apoyo, inspiración y compromiso, pidiendo a todos que se cuiden bien y que cuiden uno del otro.
Por esta mismas circunstancias, Harry y Megan han pospuesto el anuncio del nombre de su nueva marca, después de que tuvieron que descartar “Royal Sussex” debido a que ya no les está permitido utilizar la denominación “royal” (real/realeza).
Aunque, por ahora, los dos se enfocarán en su familia y en trabajar de manera privada y segura para cumplir con sus compromisos caritativos anteriores.
MFBG