Ante la crisis que vive en la actualidad el país por el coronavirus, el instituto Nacional Electoral (INE) aplazará las elecciones locales para renovar el Congreso de Coahuila y los 84 municipios de Hidalgo que se celebrarían el próximo 7 de junio.
A través de una reunión con 11 consejeros electorales, se discutió que la elección se celebre en agosto aunque la decisión deberá de ser avalada en la sesión del Consejo General del INE el día de mañana.
Cabe recordar que en la tarde del lunes, Lorenzo Córdova se reunió on representantes de partidos políticos , quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta de aplazar los comicios.
los consejeros electorales aprobaron la decisión de aplazar los comicios, que deberían de ser de Estado, por lo que se cuestionaría al Consejo de Salubridad General.
También el organismo determinó entre las medidas preventivas la postergación de “todos los procesos electorales, censos y encuestas”.
Cabe resaltar que la Junta General Ejecutiva ya habría suspendido por al menos 30 días la capacitación a los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla.
Con información de MVS.