Ante la pandemia del Covid-19, los cantantes Rihanna y Jay Z, donaron dos millones de dólares, para brindar apoyo a comunidades vulnerables que residen en Nueva York y Los Ángeles.
Ambos tienen fundaciones de apoyo, Clara Lionel Fundation (CLF), una iniciativa de Rihanna, que arrancó en 2002, y la Fundación Shawn Carter (SFC), del rapero Jay Z, que inició en 2003 y fundó junto con su madre.
La directora ejecutiva de la fundación CLF, Justine Lucas, expresó: “Hay una serie de poblaciones que son especialmente vulnerables durante esta pandemia: los indocumentados, encarcelados, ancianos y personas sin hogar, así como los hijos de trabajadores de salud de primera línea y socorristas”.
We’ve responded to COVID-19 by distributing $5 million to @PIH @DirectRelief @FeedingAmerica @rescueorg @WHO & #Barbados to prepare communities w/ critical protective gear, medical supplies, equipment and access to food across multiple regions. #CLF #HealthcareHeroes 📷: @PIH pic.twitter.com/DVfSqw6gQK
— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) March 21, 2020
Asimismo, señaló la importancia de unir fuerzas, ser solidarios y priorizar la salud: “Ahora más que nunca, debemos apoyar a las organizaciones que priorizan la salud y los derechos de estas personas”, informó a través de un comunicado.
Today we’re standing with @Rihanna’s @claralionelfdn to give a combined $2 million to the @MayorsFundLA @TheFundforPS @ACLU & @thenyic to support undocumented workers, children of frontline health workers and first responders, and incarcerated, elderly and homeless people. pic.twitter.com/gtVFJg0f3B
— Shawn Carter Foundation (@ShawnCarterSF) March 31, 2020
El apoyo será destinado a las comunidades de Nueva York que se encuentran en situación vulnerable, teniendo como objetivo apoyar con pruebas y tratamientos gratuitos a todas las personas. Brindar apoyo económico y la expansión de los derechos de los inmigrantes. Apoyar con comida a domicilio a las personas de la tercera edad y personas sin refugio.
Además, para los más pequeños buscan ofrecer material de aprendizaje y guarderías, así como mantener limpios los centros de cuidado infantil, y brindar apoyo de salud mental a los padres, esto de forma virtual.
AR