La presidenta municipal de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, planteó la propuesta de decretar un toque de queda en la ciudad, ante la emergencia sanitaria desatada por el virus COVID-19.
En sus redes sociales, la alcaldesa de la capital sonorense indicó que hará llegar la propuesta a las autoridades sanitarias, en miras de que pueda decretarse un resguardo domiciliario de 18:00 a 6:00 horas (tiempo del Pacífico).
“Enviaré por escrito la propuesta a la máxima autoridad en esta contingencia Covid-19 para que el Consejo de Salud valore y determine si es necesario el resguardo domiciliario de 6 pm a 6 am en la ciudad”, publicó.
Recientemente, Célida López celebró en sus redes sociales que hermosilleneses acaten las medidas preventivas, sin embargo, señaló que la mayoría ha hecho caso omiso a las recomendaciones ante la crisis sanitaria.
“Me alegra ver que gente ya está utilizando cubreboca, aunque es la minoría. Por favor si vas a salir a una actividad esencial usa cubreboca y quédate en casa, no debemos estar afuera por placer o diversión. Esto es una emergencia sanitaria”, dijo.
En la capital de Sonora operan retenes de seguridad donde invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y a permanecer en casa.
A la fecha, 16 municipios del estado han decretado toque de queda ante la emergencia sanitaria de la enfermedad viral-respiratoria, en tanto la capital esperará a las determinaciones del Consejo de Salud.
MGL