Una mujer embarazada y su bebé recién nacido fallecieron el pasado 29 de marzo, luego de no soportar la cesárea que se le practicó a la madre en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde estaba hospitalizada por coronavirus y una patología previas no especificada.
Ella sería la primera mujer embarazada contagiada por Covid-19, aunque los motivos del fallecimiento pueden no responder directamente a la enfermedad, infirmó el Servicio Gallego de Salud.
La mujer tenía 37 años de edad y tendría a su bebé en abril; sin embargo, el sábado 28 de marzo comenzó a presentar síntomas ligados al virus, los cuales se confirmarían días después con una prueba de coronavirus que dio positivo.
Tras conocer los resultados, los médicos se vieron obligados a realizarle una cesárea de emergencia a la mujer, quien también falleció junto a su bebé.
Hasta el momento el número de personas muertas en Galicia de coronavirus se eleva a 73 después de que en las últimas horas fallecieran nueve personas infectadas, entre ellas la fémina embarazada de A Coruña.
Autoridades reportaron que la paciente tenía”una patología crónica previa”, sin embargo, la familia niega dicha enfermedad por lo que piden investigar su muerte.
MGL