Este miércoles se dio a conocer la noticia de la muerte de del actor Andrew Jack, de 76 años, tras ser diagnosticado como caso positivo del coronavirus Covid-19, según informó su agente, Jill McCullough.

 

Andrew Jack falleció en un hospital en Surrey, Inglaterra. Las circunstancias de su partida fueron tristes, pues su esposa no pudo regresar con él a Inglaterra y se duda, incluso, de la posibilidad de celebrar una ceremonia:

 

“Trágicamente está atrapada en cuarentena en Australia, después de haber volado desde Nueva Zelandia la semana pasada. No pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, explicó McCullough.

 

El último trabajo con el cual se encontraba colaborando, era el nuevo “Batman”  que llegará a las pantallas el próximo 2021.

 

Jack es recordado por ser entrenador de dialectos, trabajando en franquicias de peso como “Guardians Of The Galaxy”, “The Lord Of The Rings” y “The Avengers” como entrenador vocal.

 

Según relata McCullough, Andrew no solamente ayudaba a sus clientes a lograr los acentos requeridos, sino que, también, era capaz de hacerlos sentir seguros y confiados, por lo que “sus actores” lo adoraban.

 

Sean Astin, quien dio vida a Samwise en las películas de “El Señor de los Anillos”, le dedicó un sentido homenaje en Twitter.

 

 

Andrew también interpretó un papel en diversas cintas de la saga de la Guerra de las Galaxias: el Mayor Ematt en los episodios VII (“The Force Awakens”) y VIII  (“The Last Jedi”) de la trilogía de secuelas.

 

Christopher Miller, productor ejecutivo de “Solo: A Star Wars Story”, y el director JJ Abrams también se unieron a las expresiones de cariño.

 

 

 

 

 

MFBG