Foto: Twitter/@AircraftSpots El gobierno de Pyonyang comunicó que reforzaría sus capacidades de autodefensa ante los diálogos estancados  

Autoridades militares de Corea del Sur reportaron hoy que una aeronave de vigilancia de Estados Unidos sobrevoló territorio del país vecino del norte con la intención de monitorear su actividad balística.

Un avión EP-3E de la armada de Estados Unidos, fue detectado en los cielos de Corea del Sur, según un tuit publicado por el rastreador de aviación Aircraft Spots.

De acuerdo con la agencia Yonhap, los proyectiles fueron lanzador por Corea del Norte el pasado domingo desde la ciudad costera oriental de Wonsan, hacia el mar de Este, en la cuarta prueba importante de armas que Corea del Norte realiza este año.

El gobierno de Pyonyang comunicó que reforzaría sus capacidades de autodefensa ante los diálogos estancados sobre la desnuclearización con Washington, desde la cumbre sin frutos celebrada en febrero del año pasado, en Hanói, Vietnam.

Corea del Norte criticó el lunes al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por buscar continuamente la presión de la comunidad internacional contra Pyonyang.

 

EFVE