Ante los constantes desperfectos y fallas que se tienen en el suministro de agua potable que proviene de la Presa El Realito, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios adelantó que exigirán a la empresa concesionaria compensaciones debido a los problemas ocasionados en el abasto en decenas de colonias.

Si bien reconoció que ya se reestableció el servicio, “la batalla es permanente ante las constantes deterioros y averías debido a la antigüedad de las redes, a los insumos viejos y la infraestructura ya rebasada o que está limitada, por eso las fallas son permanentes”.

Reiteró que diariamente se hacen los esfuerzos para actualizar y rehabilitar pozos, pero además se ha fortalecido el sistema de pipas del INTERAPAS con 27 más propiedad del Ayuntamiento, precisamente para hacer frente a los deterioros constantes que presenta el abasto que proviene desde El Realito.

“De ahí que nosotros como autoridad, a través del diálogo exigiremos que todas estas fallas que le cuestan mucho a la ciudad, no sólo en recursos sino principalmente en la afectación que hay para la ciudadanía que les surte el acueducto, para que haya una compensación tal como lo establecen los contratos, eso lo haremos valer”.

Nava Palacios insistió que son miles de familias de distintos puntos de la capital potosina, las que son afectadas con las constantes fallas de los conductos que vienen desde esa presa.

En cuanto a las quejas de habitantes de colonias por agua turbia, el Presidente Municipal detalló que también es parte de los deterioros atribuidos al acueducto que trae el agua desde El Realito hasta la zona metropolitana. De ahí que cuando se rompen, llega el agua con sedimentos, por eso la importancia de atender esta problemática y más en esta situación de contingencia sanitaria.

 

 

ica