El turno para los equipos que recortan los sueldos de sus jugadores fue ahora del Betis. El conjunto español anunció que hará una reducción en el salario de un 15% en el salario de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos para garantizar la viabilidad del club.
Con esta medida el cuadro andaluz prevé afrontar de mejor manera los próximos meses que están llenos de incertidumbre y poder cubrir los sueldos de todos los empleados durante ese lapso.
“De esta manera, la solidaridad de futbolistas, técnicos y ejecutivos del club evita que la sociedad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. El Real Betis apostará por mantener el empleo de todos los colaboradores del club”, se mencionó en el comunicado.
También se mencionó en el escrito que tanto jugadores y el club van a realizar donativos para ayudar a combatir el coronavirus. “Esta operación no tendría sentido si no revirtiera en el conjunto de la sociedad que tanto está sufriendo en estas semanas. Así, tras este acuerdo, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis”.
Por último, el conjunto verdiblanco se despidió dando un pésame a todos los familiares de los fanáticos béticos que han fallecido a causa de este virus con el que España y el mundo entero está padeciendo.
ica