Hong Kong parecía regresar a la normalidad luego de, al parecer, combatir por completo el coronavirus, sin embargo, el regreso de estudiantes de países europeos y de Estados Unidos provocó una segunda ola de la pandemia que comienza a provocar de nuevo restricciones.

La decisión se produce después de que al menos cuatro personas se infectaron después de una fiesta en un bar de karaoke en el distrito Tsim Sha Tsui de la ciudad.

El pasado viernes 27 de marzo Hong Kong registró 65 nuevos casos de coronavirus en tan sólo 24 horas, un récord desde el comienzo de la emergencia en el territorio nacional.

Después de dos meses de cierre prácticamente total, los ciudadanos de Hong Kong habían reanudado su vida cotidiana antes del 15 de marzo, el transporte público había vuelto a circular, podían salir a pasear y los bares y restaurantes habían reabierto. Pero con el virus todavía en circulación, esto ha dado paso a un nuevo aumento de infecciones que ha obligado al gobierno a dar la vuelta, pidiendo quedarse en casa y prohibiendo las reuniones con más de cuatro personas.

Hong Kong ordenó el cierre de todos los salones de belleza, casas club, clubes nocturnos, salas de karaoke y centros de mahjong a partir del miércoles a medida que la ciudad intensifique las medidas para combatir una segunda ola de casos de coronavirus.

aarl