México consiguió desmarcarse de las estadísticas que presentó España en cuanto a los casos de coronavirus que se registraron en ambas naciones.
Datos de la Universidad Johns Hopkins, la cual recoge información oficial a nivel mundial, muestran que al inicio de la contingencia en los dos países se tuvieron cifras similares.
Una tabla comparativa difundida en redes sociales, separada por: fecha, casos confirmados, muertes y muertes por millón; indica que al principio México seguía la tendencia de España, donde hasta fin del mes de marzo, hubo 95 mil 923 casos y 8 mil 464 defunciones.
Este martes, México registró un total de mil 215 casos confirmados y 29 defunciones; es decir, 8 mil 727 contagios y 313 muertes menos, en un periodo similar a 19 días del primer caso registrado en España.
Para esta etapa de la contingencia, el país europeo tuvo 9 mil 942 contagios y 343 muertes, señaló la institución.
Cabe mencionar que el primer caso confirmado del brote en España se dio a conocer el pasado 31 de enero, y hoy día, esta nación se disputa el tercer puesto de más contagios a nivel mundial.
Por su parte, México tuvo su primer caso confirmado el 27 de febrero, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), mantiene un índice de propagación moderado.
fahl