Luego de que se diera a conocer la muerte del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, varios de sus colegas más cercanos han compartido a través de Twitter sus condolencias a la familia del ex servidor público quien permaneció dos días hospitalizado a causa de un derrame cerebral.
Entre las condolencias más destacables está la del expresidente Enrique Peña Nieto quien lamentó la muerte de su amigo y ex colaborador, luego de acompañarlo durante su mandato como secretario de Comunicaciones y Transportes y también durante su gestión como gobernador del Estado de México.
Por su parte, el Revolucionario Institucional (PRI), partido para el que militaba escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien dedicó su vida al servicio público en nuestro país.Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien dedicó su vida al servicio público en nuestro país.
Nuestras condolencias a familiares y amigos.
Descanse en paz.— PRI (@PRI_Nacional) 1 de abril de 2020
El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila también lamentó profundamente el fallecimiento de su amigo. “Envío mis más sinceras condolencias a su familia, pronta resignación”.
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Gerardo Ruiz Esparza. Envío mis más sinceras condolencias a su familia, pronta resignación. https://t.co/HpY2h5jcEJ
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 1 de abril de 2020
El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza. “Funcionario público de larga trayectoria, compañero de trabajo y amigo. Mi más sentido pésame a Rocío y a sus hijos”
Lamento el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza. Funcionario público de larga trayectoria, compañero de trabajo y amigo. Mi más sentido pésame a Rocío y a sus hijos.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 1 de abril de 2020
Ruiz Esparza, tenía 70 años de edad, y fue muy criticado luego del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un automóvil y murieron sus dos ocupantes, accidente que evidenció una serie de irregularidades en la construcción de dicha obra de la carretera Cuernavaca-Acapulco.
aarl