FOTO: ARCHIVO El STC aseguró que se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno  

De forma escalonada, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reducirá servicio en las taquillas del Metro, con el objetivo de proteger a las taquilleras contra la pandemia de Covid-19 (el coronavirus de origen chino), con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

Aunque el Metro informó que mantendrá su servicio de forma normal en cuanto a horarios y traslados de usuarios, será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas.

El STC aseguró que se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370; actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

En la Red del Metro existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual, han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.

La dependencia indicó que la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red.

Cabe recordar que, desde el 25 de marzo pasado, el Metro anunció que trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

En cuanto a la seguridad de los usuarios, el Metro distribuye gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro CDMX, debido a que mantener las manos limpias es una de las principales medidas contra el Covid-19.

Además, mantiene suspendido el servicio 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas de la red, debido a que representan una fuente potencial de transmisión del virus si algún portador toca la boquilla de los mismos.

 

 

ica