Inspectores de la Secretaría de Finanzas clausuraron este día una tienda departamental en Villahermosa por incumplir el decreto que prohíbe la venta de bebida alcohólicas en el estado, debido a la contingencia sanitaria.

 

Personal del área de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas realiza un operativo en cadenas comerciales para constatar que se cumpla la disposición que entró en vigor hoy.

 

Este jueves, el establecimiento ubicado en la avenida Universidad fue cerrado por estar vendiendo bebidas etílicas. Dentro del operativo los verificadores encontraron que el departamento de cervezas, vinos y licores de la tienda permanecía abierto, y que en las cajas se estaba cobrando la mercancía.

 

Ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia del COVID-19, entre las que destacan la denominada Ley Seca y el cierre de establecimientos mercantiles no esenciales, que son los que no vende alimentos ni productos indispensables como farmacias y gasolineras.

 

Eso provocó un alud de visitas a los supermercados para provisionarse de bebidas embriagantes.

 

La vigilancia para la prohibición de alcoholes alcanza a los 17 municipios del estado, en donde los ayuntamientos están coadyuvando con las autoridades estatales para hacer que se acate el mandato.

 

La idea de no vender alcohol, según explicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, es evitar que durante el confinamiento se produzcan hechos violentos causados por personas en estado de ebriedad.

 

CS