Foto: Cuartoscuro / Archivo Este beneficio se cancelará para aquellos contribuyentes que injustificadamente reduzcan el número de trabajadores registrados ante el IMSS  

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informó que quedará condonado el 100% el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante los meses de marzo, abril y mayo, debido al coronavirus.

 

En un comunicado, detalló que esto aplica para empresas formalmente registradas, que estén al corriente con su obligación y con una plantilla laboral de hasta 10 trabajadores.

 

La dependencia explicó que en el caso de empresas con un mayor número de empleados, podrán pagar el impuesto correspondiente a esos tres meses durante los meses de junio a diciembre de 2020, sin requerimientos, multas ni recargos.

 

Sin embargo, este beneficio se cancelará para aquellos contribuyentes que injustificadamente reduzcan el número de trabajadores registrados ante el IMSS durante los plazos señalados, sentenció la secretaría.

 

 

La condonación del ISN beneficia aproximadamente al 80% de las unidades económicas del estado, por lo que representa un gran apoyo para aminorar el efecto negativo en la economía ante la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en Colima.

 

De igual forma, para apoyar al sector turístico, se condona el 100% del pago del Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje durante los meses de abril, mayo y junio.

 

La Seplafin aseveró que otra acción que beneficia el bolsillo del colimense es la condonación del pago del 100% de multas y recargos por los servicios de agua potable prestados por la Comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), en adeudos del año 2019 y anteriores, así como de enero a junio de este año.

 

 

AR