Luego de que los senadores integrantes del grupo plural de seguimiento al COVID-19: José Ramón Enríquez de MC Miguel Ángel Mancera del PRD, Nuvia Mayorga del PRI y Alejandra Reynoso del PAN, convocaran a conferencia de prensa este jueves en las instalaciones del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández les pidió ser responsables.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora señaló que la enfermedad COVID-19 es un tema serio. “Hagamos cada quien la parte que nos corresponde con #responsabilidad #EmergenciaSanitariaMx #SanaDistancia”, escribió.
La conferencia estaba programada para las 12:00 horas de este jueves en el Patio Federalismo del Senado que permanece sin personal -sólo resguardo, limpieza y oficialía de partes-, ante las indicaciones de las autoridades de Salud, por lo que de llevarse a cabo, hubiera implicado la movilización de personal de audio, vídeo, logística, asesores, medios de comunicación que podrían pasar las 50 personas que permiten las nuevas disposiciones de sana distancia.
#CODVID19 es un tema SERIO. Hagamos cada quien la parte que nos corresponde con #responsabilidad #EmergenciaSanitariaMx #SanaDistancia https://t.co/EHxGSNEQ7K
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) April 2, 2020
Ante las críticas, los legisladores decidieron cancelar el encuentro con los medios de comunicación.
CS