En medio de la contingencia del coronavirus, más de mil 900 pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) continúan con sus labores, ya sea con vuelos comerciales de pasajeros y otros, por primera vez, con servicios de carga.

 

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, destacó que todos los pilotos están apoyando y respetando las medidas sanitarias, ya que asegurar su bienestar es hacer lo mismo con los pasajeros.

 

Recordó que sus agremiados, que trabajan para Grupo Aeroméxico, decidieron apoyar a la empresa con la aportación de más de 50 por ciento de sus salarios por siete catorcenas, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral dentro de las aerolíneas.

 

“Aunado a esto, en este momento que se nos llama a la unidad, asumimos con responsabilidad ser nosotros quienes contribuyamos a la conectividad de México con el mismo profesionalismo con el que lo hacemos desde hace 61 años”.

 

La Asociación destacó que también se han reforzado los estándares de seguridad sanitaria dentro y fuera de las cabinas, ya que se lleva a cabo un proceso de sanitización previo a cada vuelo y los pilotos deben presentarse a servicio médico antes de cada operación.

 

Además de utilizar cubrebocas todo el tiempo que estén fuera de cabina, se han reducido los traslados al buscar hoteles de pernocta en las proximidades de los aeropuertos y se les ha pedido permanecer en los mismos durante sus pernoctas, así como acatar todas las disposiciones sanitarias gubernamentales y de las aerolíneas.

 

cs