Foto: Reuters/Archivo Xue, en su publicación en redes, señaló que cuando terminó el trabajo, él y un colega, solo habían recibido 500 yuanes  

Obreros migrantes, en la ciudad de Wuhan, denunciaron hoy que no han recibido el pago completo por sus servicios en la construcción emergente de hospitales para el tratamiento de personas infectadas por coronavirus.

De acuerdo con el medio local, Radio Free Asia (RFA), se reportó que los trabajadores fueron solicitados en situación de emergencia para construir los hospitales en tiempo récord con el fin de abastecer el espacio suficiente para los enfermos.

No obstante, según RFA, los empleadores de estos se quedaron con la mayoría de las ganancias cuando, por cada obrero, se les prometieron 3 mil yuanes (423 dólares) por día trabajado.

Pese a ello hay quienes informaron que solo recibieron 500 yuanes (70 dólares) por la jornada extensa de construir centros de salubridad en lo que mediáticamente se reportó, como una de las tareas más rápidas en la historia.

RFA indicó  que el dinero debió haber sido pagado de un fondo de emergencia de mil millones de yuanes (aproximadamente 14 mil millones de dólares), por parte del gobierno chino.

Incluso, en redes sociales, un trabajador,de apellido Xue, comentó que en la construcción de estos centros, se encontraron potencialmente expuestos a pacientes con COVID-19.

Xue, en su publicación en redes, señaló que cuando terminó el trabajo, él y un colega, solo habían recibido 500 yuanes del total prometido. Agregó que su empleador, la empresa estatal, China Construction Co., los había dejado en el sitio sin forma de regresar a sus hogares al término de la obra.

 

EFVE