Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas que intentaron asaltar un establecimiento comercial en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al comercio ubicado en la avenida Centenario, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco llegaron oficiales quienes se percataron que los posibles responsables corrían en distintas direcciones, y a bordo de motocicletas huían del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.
La dependencia indicó que estos hechos originaron una persecución, que culminó en la avenida Eduardo Molina, donde fueron detenidos 11 hombres, entre ellos cinco menores de edad, de 12, 15, 16 y dos de 17 años.
La SSC mencionó que durante su huida, los jóvenes se deshicieron de algunos de los objetos robados, entre ellos varios videojuegos, mismos que fueron recuperados.
Además, fueron aseguradas nueve motocicletas, un martillo y un marro con los que intentaron cometer el ilícito.
Todo lo asegurado y recuperado, junto con los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.
La SSC aseguró que continuará con los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia en vehículos oficiales y pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad; así como con los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer asaltos, saqueos y robos a establecimientos comerciales.
Cabe recordar que durante el pasado sábado, domingo, lunes y martes, no se habían registrado robos a comercios en la capital. Apenas la noche de este miércoles, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, cinco personas fueron detenidas cuando intentaron sustraer de la tienda, sin realizar el pago correspondiente, una bocina con un valor estimado de más de mil pesos.
Así mismo la SSC implementa un operativo en las 16 alcaldías con 6 mil 200 efectivos, en donde a 10 días del arranque de estas acciones preventivas, 96 personas que en su mayoría sustrajeron bebidas alcohólicas, refrescantes, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular, han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
DAMG