El presidente del Departamento para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte en Reino Unido (DCMS), Julian Knight, pidió este jueves al Gobierno que active impuestos a los clubes de futbol de la Premier League que no reduzcan los salarios a sus jugadores, informaron medios locales.
Aunque la Premier League, la English Football League y la Asociación de Futbolistas Profesionales, siguen en conversaciones acerca del recorte en los sueldos; el presidente del DCMS cree que se debe establecer el 7 de abril como fecha límite, para garantizar que los clubes reduzcan los salarios de los jugadores que ganan más.
“Si la Premier League no va a actuar para resolver esta crisis, entonces el Gobierno debe intervenir imponiendo una sanción financiera significativa a los clubes para reembolsar a aquellos a los que más afectó al bolsillo”, comentó Knight.
Hasta el día de hoy, cuatro clubes de la Premier como son el Newcastle United, Tottenham, Norwich City y Bournemouth, han suspendido a su personal y han hecho un recorte al salario del personal que no juega desde que se suspendieron los partidos, como medida sanitaria ante el COVID-19.
En cuanto al tema de contagios y fallecidos en el país, el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido confirmó que hasta este jueves suman 33 mil 718 infectados y 2 mil 921 muertes por coronavirus; asimismo, se dio el corte de 130 mil personas que dieron negativo a la prueba por el virus.
EAM