El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, convocó este jueves a 600 representantes de empresas y organismos patronales para que sean solidarios ante la crisis sanitaria que se está viviendo por el Covid-19 y permitan que sus empleados se queden en casa.
De forma virtual, el mandatario les informó que su gobierno está implementando una serie de medidas como la exención de impuestos, subsidio a derechos e incluso, el gobierno se está volviendo aval para líneas de crédito, con la finalidad de que su economía resulte lo menos perjudicada.
“Yo les pido a ustedes su solidaridad con sus trabajadores, para que sus trabajadores estén en su casa, independientemente de lo esencial o no de un negocio”, le dijo el mandatario estatal.
Durante la mesa de trabajo, los empresarios respondieron pidiendo el apoyo del gobernador para que sea intermediario ante la postura del Gobierno Federal que no les ha querido respaldar de ninguna forma.
“Quiero ser su conducto para la exigencia al Gobierno Federal, lo hago todos los días, estoy trabajando, exigiendo al Presidente y a su Gabinete que tienen que ser más veloces en sus decisiones, porque luego ya no habrá tiempo”, comentó el gobernador.
“A eso yo los convoco y les pido su solidaridad, que logremos este acuerdo que aún con los problemas que esto pueda generar privilegien ustedes la salud de sus trabajadores”, concluyó
AR