Foto: Reuters Los resultados apuntan que los investigadores pudieron actuar con rapidez porque ya tenían experiencia en las primeras epidemias de coronavirus, el SARS-CoV en 2003 y el MERS-CoV en 2014  

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, anunciaron este jueves una serie de avances de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus que produce el Covid-19, el SARS-CoV-2, tras haber hecho pruebas en ratones.

 

De acuerdo con la investigación, al ser probada en estos mamíferos la vacuna produce anticuerpos específicos para el coronavirus, en cantidades consideradas suficientes para neutralizarlo.

 

“Específicamente, las vacunas de MERS-S1 produjeron un antígeno potente y duradero en las respuestas de anticuerpos específicos […] es una estrategia de inmunización prometedora contra la infección por coronavirus”, detalla el artículo científico publicado en The Lancet.

 

Asimismo, los resultados apuntan que los investigadores pudieron actuar con rapidez porque ya tenían experiencia en las primeras epidemias de coronavirus, el SARS-CoV en 2003 y el MERS-CoV en 2014.

 

“Estos dos virus, que está estrechamente relacionados con el SARS-Cov-2, nos enseñan que una proteína en particular, llamada proteína ‘de punta’, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde luchar contra este nuevo virus”, explica la autora principal de la investigación, Andrea Gambotto.

 

El grupo de científicos está en proceso de solicitar aprobación de un nuevo fármaco de investigación (INS) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar un ensayo clínico en fase uno en humanos, en los próximos meses.

 

 

AR