Con la aplicación de 35 pruebas por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes es el estado que más análisis de contagio por Covid-19 ha aplicado en relación con su población, aseguró el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Piza.
Con esto, continuó, han logrado tener un panorama epidemiológico claro y actuar de manera adecuada para combatir la emergencia sanitaria.
El funcionario hizo la comparación con estados como Jalisco que aplica 16 pruebas, o Ciudad de México, con 18 análisis por cada 100 mil personas, y con una incidencia de contagios mayor que Aguascalientes.
Destacó que esta entidad está tomando las medidas sanitarias adecuadas para continuar con una curva moderada de contagios y permitir que el sector salud pueda ofrecer la mejor atención posible a cada uno de los pacientes cómo se ha hecho hasta ahora.
La Secretaría de Salud Estatal informó que la media nacional de aplicación de pruebas para detección de coronavirus por cada 100 mil habitantes es de 11, lo que demuestra los esfuerzos para hacer frente a la pandemia.
leg