El perímetro del Zócalo de la Ciudad de México amaneció ayer cercado por vallas metálicas, con el objetivo de restringir el paso de los ciudadanos para evitar las concentraciones y con ello la propagación del Covid-19.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, con el cierre de la plancha del Zócalo, los accesos de la estación del mismo nombre que dan a esta área se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.
Los cuatro accesos restantes de la estación Zócalo de la Línea 2, que conducen al Palacio Nacional, la Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y la Catedral se mantienen habilitados.
Además, el corredor Madero, de gran actividad económica y considerada la calle más transitada de la Ciudad de México, fue cerrado desde el miércoles, al igual que los comercios que ahí se ubican, en tanto que a los paseantes se les pedía caminar por las entradas alternas a la principal plaza del país.
Guadalupe Peña, subsecretaría de Gobierno capitalina, informó que un grupo de elementos policíacos y con cintas de precaución, restringen el acceso a dicha vialidad, medida que se mantendrá hasta el 30 de abril próximo, con la intención de evitar más contagios por coronavirus COVID-19.
LEG