Foto: Cuartoscuro/Archivo Lo anterior, consideró el gobierno de Sonora, se tomó en cuenta por la petición de distintas autoridades municipales  

Al considerar a los comercios expendedores de cerveza como giros no esenciales, el gobierno de Sonora giró un decreto por el cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en dichos negocios ante la contingencia por el virus COVID-19.

La Secretaría de Hacienda estatal comunicó que en los mencionados comercios, la venta de alcohol quedó restringida por la emergencia sanitaria y detalló que en negocios de otros giros, habrá limitaciones basadas en el horario.

“Se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 horas en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles y moteles, de lunes a domingo.

“En los giros de restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, como una medida para fortalecer la estrategia ‘Quédate en Casa’”, informó.

Lo anterior, consideró el gobierno de Sonora, se tomó en cuenta por la petición de distintas autoridades municipales del estado, quienes solicitaron tomar medidas para frenar reuniones, fiestas e índices de violencia.

La venta en sitios como bares, boliches, centros de eventos, centros nocturnos y centros nocturnos con espectáculos de semidesnudos continúa restringida por la emergencia sanitaria.

 

EFVE