El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Codwell, envió un mensaje a los pobladores del estado para dar a conocer las medidas que se tomarán ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Joaquín Codwell señaló que la emergencia sanitaria tiene como objetivo, lograr que los mexicanos se queden en casa para disminuir la velocidad del contagio del coronavirus.
“Para que te quedes en casa, el gobierno del estado, estará allí, en tu hogar, colaborando en mantener la tolerancia y la tranquilidad y se tomaron las siguientes acciones”:
No habrá cortes ni cobros inmediatos en el servicio del agua ni de luz, además habrá descuentos o pagos diferidos para los hogares más necesitados y se atenderán a más de 500 mil hogares.
Además el gobierno estatal firmará un acuerdo para pagar la mitad del recibo bimestral de 467 mil hogares que mantengan un consumo de hasta 250 Kilowatts hora mensual.
Además el gobierno otorgará vales de 4 kilos de gas LP en abril para las 400 mil familias más necesitadas.
El gobierno de Quintana Roo acordó con supermercados tiendas de conveniencia y farmacias mantenerse operando y entregar el servicio a domicilio en horarios adecuados.
Para las personas que viven en pobreza extrema se entregarán alimentos casa por casa, es decir más de 500 mil hogares en todo el estado.
Con el programa “Médico en tu casa” y “Las caravanas de la Salud”, se asistirá y ofrecerán consultas médicas directas.
Además habrá servicio de atención médica psicológica las 24 horas en el 911.
Finalmente el gobernador hizo un llamado a la población para que se quede en su casa y así poder disminuir el número de contagios en el país.
ica