El delantero de la selección serbia Aleksandar Prijovic ha sido condenado por la Justicia de Serbia a tres meses de arresto domiciliaria por no respetar las restricciones impuestas en el país balcánico para combatir la epidemia de la COVID-19.
Según la agencia serbia de noticias Tanjug, que cita este domingo fuentes de la fiscalía de Belgrado, Prijovic, jugador del Ittihad saudí, fue condenado por incumplir las normas sanitarias vigentes durante la pandemia.
Prijovic, de 29 años, fue arrestado el pasado viernes en un hotel de Belgrado junto a unas 20 personas, que se había reunido para beber, pese a la prohibición de reunirse más de cinco personas en espacios cerrados y dos en el exterior.
El Gobierno serbio ha impuesto una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus, entre ellas, un toque de queda entre las 17.00 horas y las 05.00 durante los días de semana y una prohibición total los domingos.
Quienes violan las medidas de movilidad restringida en el país podrían enfrentar una pena de hasta tres años de prisión. En Serbia hay actualmente 1,624 casos de coronavirus confirmados y 44 muertos.
AR